Inspirado en esta plática del TED: The first 20 hours — how to learn anything | Josh Kaufman he decidido compartir material suficiente para que en 20 horas tengas lo que necesitas para aprender a administrar proyectos de manera profesional.

Aprende, a gestionar proyectos en 20 o en 10,000 horas, no importa, pero empieza hoy mismo y en cierto tiempo tendrás los resultados.

Todo el material que te comparto en este artículo, lo he llevado a la vida personal y profesional de una u otra forma, así que te garantizo que te va servir si deseas poner orden e implementar proyectos de manera formal.

«Si deseas adquirir una nueva destreza, debes practicarla en contexto. El aprendizaje mejora la práctica, pero no la reemplaza.»

1.- Más de 400 Podcasts sobre la Guía PMBOK y sobre administrar proyectos, 5 Minutes Project Management Podcast de Ricardo Vargas, desde 2007, publica un podcast semanal de 5 minutos, en éstos obtendrás recomendaciones de cómo puedes mejorar y convertirte en un Project Manager. Este material es ampliamente recomendado, escucha uno diario y no podrás dejar de escucharlos.

2.- The Business Model Canvas (Lienzo del Modelo de Negocio), es una herramienta ágil de gestión estratégica de negocio, te ayuda a entender el modelo de negocio de una empresa de un solo vistazo, trabajar la estrategia de negocio con un lenguaje común y compartido y a esbozar un modelo de negocio en 9 módulos.

3.- THE PERSONAL MBA MASTER THE ART OF BUSINESS un excelente libro de Josh Kaufman, «Todo lo que necesita saber para dominar el arte del management, de una manera accesible y práctica. Josh Kaufman demuestra que, para triunfar, no es necesario pagar el dineral que vale un MBA».

4.- Definitivamente te recomiendo seguir todo lo que puedas a Seth Godin.

5.- Un video que no debes dejar de ver: Start with why — how great leaders inspire action | Simon Sinek.

6.- The Design Sprint metodología de trabajo que utiliza elementos de metodologías ágiles y de design thinking, puedes encontrar más información en aquí.

7.- Neil Pasricha, revela los 3 secretos (que empiezan todos con A) para llevar una vida realmente alucinante.

8.- Benjamin Zander tiene dos pasiones contagiosas: la música clásica, y ayudarnos a sacarle el jugo a nuestro amor por ella — y por extensión, sacarle el jugo al amor por todas las nuevas posibilidades, nuevas experiencias, nuevas conexiones

9.- La siguientes dos recomendaciones son un par de libros que deberías de leer o incluso escuchar (audiolibro) DE ANIMALES A DIOSESYuval Noah Harari. El homo sapiens gobierna el mundo porque es el único animal que puede creer en cosas que existen puramente en su propia imaginación, como los dioses, los estados, el dinero y los derechos humanos.

10.- Libro Homo Deus Breve historia del mañana examina lo que podría acabar sucediendo cuando los mitos de la antigüedad entren en contacto con nuevas tecnologías de ilimitadas posibilidades, como la inteligencia artificial y la ingeniería genética.

11.- Entrando un poco más en tema de proyectos, cuando no tengas tiempo de planificar a detalle un proyecto, por lo menos realiza los siguiente:

12.- The Dirty Little Secret of Project Management un excelente artículo para consultar (no se puede descargar) de Harvard Business Review.

13.- Un conjunto de tarjetas para tener a la mano las entradas, herramientas y salidas la Guía PMBOK v6.

14.- Spotify Engineering Culture part 1

15.- Cómo obtener la certificación PMP en el primer intento

16.- Cómo obtener la certificación PMP en el primer intento

17.- 10 Libros para pensar como Project Manager

18.- Procesos de la Guía PMBOK agrupados por área de conocimiento.

19.- Método de la ruta crítica

20.- Ejemplo del valor ganado EVM

Espero que te sirva este listado, si crees que es valioso no dudes en compartirlo y unirte a la comunidad de TodoPMP en Facebook.

Forma parte de la comunidad

* requerido

TodoPMP usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros: