¿Project Manager?

project manager

Te invito en tus próximos 15minPMP reflexionar acerca de tener una certificación como Project Manager.

Ser Project Manager NO es tener una certificación y ganar mucha plata.

El día de ayer tuve la oportunidad de tener una plática realmente inspiradora con Enrique Díaz y Brian Salomaki que son parte de el equipo Dev.f en la Ciudad de México.

El equipo Dev.F tiene diferentes programas, incluido el Cinta Blanca, diseñado para personas en ceros con temas de software. Así que si estas buscando emprender o aprender cosas nuevas te invito a que te des una vuelta por Dev.f.

Derivado de esa platica surgieron algunas interrogantes acerca de la certificación PMP®:

  • ¿Qué valor puede aportar a nivel personal y profesional tener la certificación?
  • ¿Qué tipo de profesionales deberián obtenerla y quienes tan solo deberián de conocerla para hacer de sus proyectos algo mejor?

Durante este tiempo en todopmp.com he intentado ayudarte a entender como funcionan los proyectos y cuáles son las “mejores prácticas” que el PMI propone para obtener éxito profesional en todos ellos.

Hoy lo que quiero, es invitarte a ser Project Manager porque es momento de contribuir a crear una mejor sociedad. Pero no me refiero a obtener la certificación como PMP®.

Gracias a la plática que tuvimos, puedo decirte que obtener la certificación como Project Manager no es para todas las personas.

Habrá quienes pueden obtener beneficios al certificarse y otros que también pueden tener beneficios sin la necesidad de tener la certificación del PMI.

Hoy mi objetivo NO es invitarte a obtener la certificación del PMI.

Mi objetivo es invitarte a que aprendas de gestión de proyectos y adaptes estos conocimientos a tu vida.

Si tu has llegado a este Blog es porque tuviste la fortuna de tener mejores oportunidades respecto a otras personas, tuviste una ligera ventaja que debes agradecer y que ahora puedes aprovechar para ayudar a otros a que tengan por lo menos lo mismo que tú.project manager ayuda

Ser Project Manager es tener el valor de aprender de otras personas para que después de un tiempo puedas tener habilidades, conocimientos y la capacidad de servir, de esa manera serás capaz de encontrar lo mejor de las personas para que juntos se puedan llevar acabo ideas sobresalientes.

Hoy ser Project Manager implica ayuda a las nuevas generaciones y a tener mejores oportunidades.

Ser Project Manager no es tener una certificación, ser Project Manager es tener el deseo de comenzar un camino que te ayudará en tu vida personal y que te brindará herramientas para obtener mejores resultados personales y profesionales.

No importa si eres estudiante, empezar este camino te ayudará a concentrarte en lo importante de tu educación.

Si tienes en tu mente crear un Startup comienza hoy y adquiere la formación necesaria obtén resultados diferentes.

Te invito a que te unas a la comunidad de todopmp.com y hagamos cosas en equipo, te invito a crear cosas sobresalientes, porque yo no puedo hacerlas solo.

Nota: Este texto ha sido inspirado también por el primer mes de vida de una persona importante en mi vida.

Ingeniero en computación, administrador de proyectos certificado (PMP)® y desarrollador de software.
Sobre Oscar Josafat Gascón Busio 85 Artículos
Ingeniero en computación, administrador de proyectos certificado (PMP)® y desarrollador de software.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


79 − = 77