Cuando decides pagar por un producto o servicio estás dispuesto a ver, tocar y escuchar para darte cuenta de valor. Estás acostumbrado que las cosas grandes son pesadas y que por lo regular son caras.

Cuando solicitas un presupuesto para hacer un sitio web o alguna aplicación móvil, te sorprende lo que éstos pueden llegar a costar. Tu sorpresa vendrá por el simple hecho que no puedes verlo, ni tocarlo, ni sentirlo.

¿Por qué tan caro?

En un producto o ser servicio tecnológico el ingeniero de software tiene que elegir qué tipo de servidor que se ajusta a tus necesidades, qué lenguaje, cuál base de datos y cuál sistema operativo utilizará en función del proyecto, hay mucho trabajo que no vemos, existe toda una plataforma tecnológica que se construye para generar este tipo de bienes.

Pero la verdad es que también existen muchas empresas o personas que se aprovechan de este tipo de productos para cobrar de una manera abusiva.

Es por eso que te comparto una herramienta que te permitirá estimar el tiempo y costo de un producto de software con base a las características que con más frecuencia solicitan los clientes.

Softwareal es una calculadora que permite realizar una estimación rápida de las características que los clientes quieren en sus sitios web o en desarrollos de software de manera general.

¿Alguna vez has tenido la necesidad de desarrollar un sitio web y te parece caro? ¿Alguna vez has solicitado un presupuesto y se tardan semanas en entregártelo?

Esta herramienta esta diseñada para poder estimar el tiempo que para ti como programador necesitas para desarrollar ciertas funcionalidades y al mismo tiempo saber el precio ‘justo’ para tu cliente.

¿Cómo funciona ?

1.- Ingresa un costo por hora de trabajo y el número de horas que puedes invertir por día:

2.- Selecciona entre las funcionalidades más comunes:

3.- Obtienes las estimaciones para las funcionalidades deseadas.

Nota: Es importante mencionar que esta herramienta solo es una estimación y siempre será necesario el análisis detallado de las funcionalidades junto con el cliente, sin embargo, te ayudará a cotizar de forma rápida proyectos de software.

Próximamente la calculadora te ayudará a estimar las fechas precisas de entrega de tus proyectos de software, te recomiendo estar al pendiente de las actualizaciones por este medio.

Forma parte de la comunidad

* requerido

TodoPMP usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros: