Hola mi nombre es Oscar Gascón

Mi trabajo es desarrollar y administrar proyectos relacionados con software. Actualmente estoy trabajando con diferentes clientes entre los que destacan: Entrepreneur, México Desconocido, Cine Premiere, Alto Nivel, Nupcias Magazine. Imparto cursos y diplomados relacionados con las certificaciones como Scrum Master y Project Management Professional en universidades y empresas.

Mi objetivo es ayudar a las personas a obtener la certificación como Profesional en Dirección de Proyectos (PMP®), organizando temarios, recopilando materiales de los mejores autores y resumiendo la información para que sea amigable sin perder el toque profesional.

Quiero demostrar que si es posible entregar proyectos sin sobrestimar tiempos y costos, creando herramientas como SoftwaReal.

Estos son algunos proyectos en los que he tenido la oportunidad de aplicar las técnicas de las cuales se habla en TodoPMP. Para más información sobre mi trabajo te invito a visitar mi portafolio.

Te gustaría algún curso, alguna platica, tienes alguna duda o simplemente quieres proponer algún tema nuevo para el sitio con todo gusto lo comentamos.


¿QUÉ DICEN LOS QUE CONOCEN MI TRABAJO?

PMP® (certificado) 90%
Scrum Master (certificado) 90%
Desarrollo 90%
Diseño 80%

Misión, visión y valores

Everybody knows the schedule is a joke, and we pay no attention to it. It will be done when it’s done.

Misión

Ayudar a las personas y empresas a planear proyectos, comprometiendo fechas y costos realistas.

¿Cómo lo hacemos? Generamos contenidos que informan y educan para formar líderes exitosos en administración de proyectos.
Ponemos al alcance técnicas y herramientas que facilitan la comunicación en cualquier proyecto, independientemente de la industria en la que se desarrolle.

Vision

TodoPMP es un "espacio" que permite crear contenidos que facilitan el proceso de certificación como Project Management Professional PMP® o certificaciones similares.

Somos plataforma que permite generar, almacenar, distribuir y mostrar contenidos a través de diferentes medios (papel, dispositivos electrónicos) de la manera más económica posible.

La plataforma funciona como un repositorio de información que puede ser desde textos, imágenes, audios y videos, que son útiles para todas aquellas personas y empresas interesadas en los temas de administración de proyectos exitosos.

En 2025 TodoPMP es la plataforma en español, que ayuda a las personas a obtener diferentes certificaciones internacionales, contando con más de 100,000 visitas mensuales.

Codigo de conducta

TodoPMP es una comunidad regida por altos valores de honestidad, integridad y conducta entre todos sus miembros.

Al ser miembro de esta comunidad estarás dispuesto a:

  • Tratar a todos los miembros de la comunidad con respeto y cortesía en cada interacción.
  • Contribuir en las reuniones y discusiones en foros de manera positiva y constructiva.
  • Mantener un alto nivel de integridad y compromiso con la comunidad.
  • No realizar difamaciones ni injurias verbales.
  • Acatar y respetar todo contenido protegido por propiedad intelectual, marca registrada, derechos de autor, licencias de software y cualquier otro derecho de propiedad.

El objetivo es desarrollar las herramientas y la cultura necesaria para hacer proyectos exitosos.

  • ¿POR QUÉ?

Porque administrar y desarrollar software debe realizarse a un precio justo, por eso he decidido formar AgilPM. Mis clientes son aquellas empresas y personas que no tienen conocimientos solidos acerca de software y que se han encontrado con agencias que los engañan para vender sus productos.